El pleno ordinario de Canet d'En Berenguer abordará esta tarde dos puntos importantes. Por un lado, la adjudicación definitiva del nuevo contrato de basura a la empresa Acciona, que resultó la adjudicataria del servicio hace más de una año, concretamente en febrero de 2015.

Sin embargo, los recursos interpuestos contra el proceso y las medidas cautelares de otras dos empresas han provocado el retraso de la firma del contrato, que se llevará a votación esta tarde, después de que se haya levantado las cautelares y los informes técnicos ratifiquen la adjudicación, ya que, de no firmarse el contrato, la empresa podría emprender acciones legales contra el ayuntamiento por ver vulnerados sus derechos, al tener adjudicado un servicio de recogida de basura que no puede desarrollar. El alcalde, Leandro Benito, espera que haya un apoyo unánime en este tema y se le faculte para firmar el contrato.

Otro tema que se pondrá hoy sobre la mesa es la concesión del derecho de superficie al centro Mascamarena de la parcela, calificada como dotacional deportivo en el plan general de Canet, que se ubica entre el colegio y las instalaciones deportivas del municipio.

Según ha adelantado Benito, la empresa quiere construir allí una piscina descubierta, pistas de pádel y un gimnasio, además de nuevas aulas para ampliar el colegio. Instalaciones deportivas de carácter «mixto «, explicaba el alcalde. «Ellos las utilizarán en horario lectivo y el resto de vecinos podrán hacerlo fuera de éste». Cabe recordar que la cesión para la construcción del centro escolar ya generó polémica.