La noche y la música se funden el próximo sábado para clausurar el festival Sagunt a Escena 2016 con el concierto de la Valencia Big Band & Pedro Iturralde, a partir de las 22.30 horas en el Teatro Romano.

La Valencia Big Band es una formación de 18 músicos profesionales del panorama del jazz valenciano compuesta por: cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones, piano, bajo, batería, guitarra y voz.

Además, la Valencia Big Band este año tiene el privilegio de acompañar a uno de los iconos del jazz nacional e internacional como es el saxofonista y compositor Pedro Iturralde. Es el único español, junto con Tete Montoliu, incluido en el diccionario de Jazz de Larousse. Durante el concierto serán interpretadas composiciones suyas para gran orquesta de jazz como Recordando a Turina o Elegy y también tocará algunos temas propuestas por la Big Band como We'll be together again o Almost like being in love.

Para este concierto también se ha contado de nuevo con una de las voces de jazz femeninas más solicitadas en el país con un amplio curriculum en el mundo del jazz, Eva Romero, que nos deleitará con varias canciones.

Iturralde se inició muy pronto en los estudios musicales, de modo que debutó como saxofonista con 9 años. Su formación autodidacta incluye saxofón, clarinete, piano y guitarra, aunque más tarde también comenzó con el violín.