Leroy Merlin invertirá 17 millones de euros en la apertura de una tienda en Sagunt en 2018, que contará con una superficie comercial de 8.000 metros cuadrados, según ha informado la compañía.

Esta será su séptima tienda en Valencia, y la undécima en la Comunitat Valenciana, donde también tiene previsto abrir en el último trimestre de este año una tienda en Finestrat-Benidorm.

Leroy Merlin Sagunto estará situado en el parque comercial VidaNova Parc, promovido por LAR España, sociedad con la que ha cerrado un acuerdo a largo plazo para que la compañía de equipamiento del hogar se convierta en el estandarte del complejo comercial.

Leroy Merlin ocupará 10.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, algo menos de la cuarta parte de los 43.626 metros cuadrados alquilables que tendrá el parque comercial.

La confirmación del acuerdo con Leroy Merlin se une al ya alcanzado con otras marcas de primer nivel internacional, lo que permite que actualmente el 60 % de la superficie total alquilable del complejo comercial en desarrollo esté pre alquilado, según ha indicado LAR España en un comunicado.

Entre estas marcas que tendrán presencia en Vidanova Parc están Decathlon, C&A, Worten, Norauto, Burger King, Fifty Factory (Grupo Cortefiel), Panre Toys, Tiendanimal y Pause & Play.

La inversión de LAR España en el proyecto es de 53 millones de euros, a los que se añaden los otros 40 millones que invertirán los operadores que se instalarán en el parque comercial.

El complejo abrirá sus puertas en mayo de 2018 y prevé generar un millar de puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Además, la fase de construcción supondrá la creación de otros 200 empleos.

LAR España cuenta con 25 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.003 millones, de acuerdo con las últimas valoraciones disponibles, según la sociedad.