El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sagunt ha denunciado «la situación de suciedad extrema en diversos puntos de la ciudad», afirmaba el portavoz de la coalición naranja, Raúl Castillo.

El concejal considera que «es una pena que la localidad se encuentre en tal estado de abandono», ha afirmado el edil, quien ha hecho hincapié en que «existen zonas cercanas a colegios y plazas donde las aceras están intransitables debido a los orines de animales». Ante esta situación, Castillo ha adelantado que «Ciudadanos ha presentado un escrito para que se aumente el baldeo por parte de la SAG y se hagan campañas de concienciación sobre civismo a los vecinos».

Como ha explicado el concejal, «debido al compromiso y la labor de oposición responsable que Ciudadanos está desarrollando en Sagunt, el grupo ha hecho llegar fotografías que prueban el estado de dejadez al cual hacemos mención». En esta línea, Castillo ha abogado por «aumentar el baldeo y la limpieza de esos lugares de manera urgente».

Por último, el concejal ha animado «a los vecinos de la localidad, así como a todos los colectivos y asociaciones vecinales, a fomentar el civismo» y ha asegurado que el grupo municipal C's «cursará las numerosas quejas del estado de la ciudad que recibe por medio del buzón de participación» con el que cuenta su grupo.