Había acudido ayer a la playa del Port de Sagunt con sus padres y abuelos. Ondeaba la bandera verde. Sin embargo, la tranquila jornada se truncó sobre las 12 horas cuando el pequeño R.C.V., de 8 años, quedó inconsciente mientras se bañaba y su padre tuvo que sacarle en brazos hasta la orilla, preso de una gran tensión. Los servicios sanitarios de la posta de socorro y agentes de la unidad de playas de la Policía Local se movilizaron de inmediato y, gracias a sus primeros auxilios, lograron reanimarle, pese a que llegaron a temer lo peor.

El pequeño fue trasladado en ambulancia al hospital y, al final de la mañana, fuentes sanitarias del centro confirmaron a Levante-EMV que seguía en Urgencias. La previsión, entonces, era dejarle ingresado en una habitación y que pasara en planta esa noche para así confirmar su evolución.

Los hechos se produjeron sobre las 12,15 horas, mientras ondeaba la bandera verde, en la zona central de la playa, un lugar sin riesgos como la traicionera resaca que abunda junto al espigón norte en cuanto el mar empieza a llenarse de corrientes.

Concretamente, todo ocurrió entre la zona de playa situada entre la Plaza de la Concordia, donde está la posta de socorrismo y el punto accesible de Protección Civil.

De momento, no han trascendido detalles de lo ocurrido antes de que perdiera el conocimiento si bien, inicialmente, no se observaban signos de ningún traumatismo, tal y como pudo saber este diario.

El pequeño era natural de Toledo y, al parecer, tanto él como su familia estaban de vacaciones por la zona.

Tanto en la playa del Port de Sagunt como en Almardà y Corinto, los servicios de socorrismo, la unidad policial de Playas y los puntos accesibles estarán operativos hasta el domingo, día 18.