Un joven del Port de Sagunt, Iván Martínez Sampedro, se ha proclamado subcampeón de Europa en la modalidad de peinado creativo en un certamen internacional celebrado en París, ha informado el Gremio Provincial de Peluquerías de Caballeros y Belleza.

Iván Martínez formaba parte del equipo español que esta semana ha participado en el Campeonato Europeo de Peluquería organizado por la Organisation Mondiale Coiffure (OMC) y que, tras la suma de puntuaciones individuales, ha obtenido la medalla de bronce del certamen.

Del equipo español formaban parte los también valencianos Daniel Gallego García, Javier Gomar Llario, Francisco Roig Padilla y José Enrique Arnau Molla.

Dado el carácter abierto, "Open", del certamen, también han participado equipos internacionales no europeos como el de Japón, Estados Unidos y Puerto Rico.

Iván Martínez Sampedro, de 36 años, presentó una propuesta de peinado en espiral en la parte superior de la cabeza, con volúmenes y rayas del mismo diámetro y dirección, y que parte la nuca de forma simétrica, con rayas de la misma profundidad.

En declaraciones a EFE, Iván Martínez ha comentado que durante dos meses fue perfilando este diseño creativo, pero el gran reto fue materializarlo en París en un tipo de 15 minutos.

Martínez Sampedro, que reside en Port de Sagunt, lleva casi 20 años dedicado profesionalmente a la peluquería, pues que con 15 años ya se proclamó campeón de España juvenil. Además, ha sido el primer peluquero español en obtener una medalla en un certamen de estas características.

Según el Gremio de Peluquería de Caballeros, este resultado obtenido en París, tras las pruebas celebradas el 11 y 12 de septiembre, es la mejor clasificación que un equipo español ha conseguido tras participar en una prueba europea, lo que supone un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y alto nivel de estos profesionales.