Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart hizo valer su condición de local para ganar el derbi a Les Valls-Faura

El comienzo estuvo muy equilibrado hasta que Alex, Montesa y el Xato entraron en la partida y se distanciaron

Quart hizo valer su condición de local para ganar el derbi a Les Valls-Faura p.d.

La calle València de Quart fue escenario del primer derbi comarcal de la temporada, al enfrentarse el equipo Chiringuito El Xato-Quart (Montesa, el Xato, Alex y el feridor M. Ángel) con el de Les Valls-Faura (Llopis, Martín y Juanba). Un duelo entre pueblos vecinos que siempre tiene morbo añadido, por la rivalidad entre las aficiones y que transcurrió con deportividad, pero no estuvo ausente de algún conato de discusión por una falta discutida, pero que no pasó a mayores, ya que prevaleció el veredicto del jutge, como siempre ha sucedido en la pilota.

La partida estuvo muy equilibrada hasta los 30 tantos, ya que los jugadores visitantes Llopis y Martín conocen a la perfección la calle de Quart. Como el feridor Juanba, también muy inspirado, encontraba con facilidad la reixa de la galotxa.

Frente a esto, el Xato fue el que más oposición hizo a los de Les Valls-Faura, mientras que Montesa y Alex tardaban más en entrar en la partida. Después de la igualada a 30 tantos, la situación fue cambiando, en la medida que Alex mejoraba mucho y Montesa se reencontraba con la calle. Lo que unido a la gran actuación del Xato permitió a los locales distanciarse en el marcador y vencer 70-45 para anotarse los tres puntos.

En juveniles hubo aún más emoción y vencieron los de Les Valls-Faura, 45-50, después de remontar un tanteo de 45-25 para los locales.

Más pilota en la calle València

Mañana, Quart recibirá a Borbotó, después de que estos últimos hayan aceptado el cambio de escenario con motivo de las fiestas que se celebran en la localidad de les Valls. El otro equipo de la subcomarca, mientras, visitará a Beniparrell.

Compartir el artículo

stats