La planta de residuos de Algímia d' Alfara es una«máxima referencia» de las instalaciones de tratamiento de este tipo a nivel europeo. Así , al menos, lo aseguraron representantes institucionales de la provincia rumana de Dambovita después de visitar recientemente este compleo que han tomado como modelo en la gestión de la basura.

Los representantes institucionales de la provincia rumana de Dambovita mostraron su admiración por la avanzada tecnología de la planta de Algímia en cuanto a su eficiencia energética y a los procesos de valorización de residuos, con una recuperación del 70%, y la eliminación controlada de los rechazos; algo que ya ha atraído otras visitas de representantes locales, autonómicos, nacionales e internacionales.

El presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Francisco Salt, ha insistido en la importancia de la colaboración municipal e institucional para hacer realidad un proyecto tan ambicioso e innovador como la planta de Algímia. «Un proyecto referencia por su aceptación ciudadana, su máximo respeto al entorno medioambiental y por ser una de las plantas de tratamiento de residuos más avanzadas de Europa», decía.