Música y cine arrancaron la maquinaria del dramática del III Festival de Música i Arts al carrer de Faura. A pesar que la primera apuesta del FaurArt pasaba por redescubrir el espacio urbano de la localidad los espectáculos de ayer se presentaron en el pabellón multiusos para evitar las posibles inclemencias meteorológicas.

No obstante, el espíritu de este festival que ha logrado afianzarse como uno de los destacados del panorama del País Valencià pasa por aprovechar la expresividad de la calle, de ahí que espacios tan singulares como la Plaça de l´Hostal; Almorig o la Major así como la calles Pere Ramon Monsoriu, Mariano Benlliure y Miguel de Cervantes, se conviertan en espacio escénico de propuestas innovadoras, críticas, de calidad y muy sólidas dentro del panorama teatral actual.

La posibilidad de seguir el festival a través de la App cultural del Camp de Morvedre ha sido una de las herramientas clave de la propuesta del III Festival de Música i Arts al carrer; así como la página facebook del FaurArt que sigue paso a paso la programación.

El teatro de calidad y gratuito asalta hoy las calles de Faura con la intención de hacer reír, emocionar, vibrar y sobretodo concienciar a un público que sabe disfrutar y valorar el arte. Las marionetas de la compañía Disparatario entusiasmarán esta mañana con la historia de La Maria no té por. La propuesta vespertina pasa por Lectura de carrer de la Cia In-Tòxica. El recorrido por las calles y rincones del nucleo histórico de Faura permitirá al público desplazarse de la Plaça d´Almorig a la Plaça Major donde podrán gozar con El Rompe récords de Abraham Arzate una apuesta por el humor que llega desde Méjico. La danza ha sido una constante en FaurArt, esta tarde A tempo dansa de Pepa Cases presentará su obra De traca en la calle Pere Ramon Monsoriu. La propuesta seguirá a las 19:45 con la compañía Atirohecho que presentará Ladran, luego cabalgamos para concluir la jornada a las 22:30 con la nota de humor que aporta la compañía Meugenio con su espectáculo REUbicant al Geni.

«Arrancamos ayer con la ilusión de consolidar una programación inédita, de calidad, ajena al estándar comercial, próxima y accesible», apuntaba Josep Carles Bellver. Por su parte la edil de cultura ha querido destacar la implicación del ayuntamiento en FaurArt. «El teatre junto con el Cicle de Música Valeciana i de Cambra se consolida como referente de nuestra programación cultural. La opción por un tipo de espectáculo en los que la participación y la dinamización pasa por vivir el municipio es clave para el impulso de este festival», apuntaba Consol Duran. .