Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión

El futuro parque comercial de Sagunt costará 90 millones

El futuro parque comercial se espera abrir en mayo de 2018 tras crear en Sagunt más de mil empleos

El futuro parque comercial y de ocio de Sagunt espera convertirse

en un verdadero polo de atracción para la ciudad tras una inversión total estimada en 93 millones de euros. El complejo, que prevé abrir sus puertas en mayo de 2018, confía en lograr más de cinco millones de visitas en su primer año de funcionamiento y elevarlas a los 7 millones anuales.

Mientras avanzan las obras de urbanización de toda la pastilla de suelo donde se asentará, el Grupo Lar España presentó ayer el rebautizado como «VidaNova Parc», que ocupará 120.000 metros cuadrados situados entre los dos núcleos de la ciudad y donde va a invertir 53 millones pues el resto correrá a cargo de los operadores.

Tras cinco años de tramitaciones y con 44.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, la iniciativa cuenta ya con un alto porcentaje del suelo alquilado a multinacionales de distintos sectores, entre ellas, Leroy Merlin, Decathlon, C&A así como una potente enseña portuguesa que instalará un local de ocio multiaventura o un cine «de última generación». «Las cifras de precomercialización son mucho más elevadas de lo habitual. Estamos muy contentos pues ha sido una gran apuesta por Sagunt. En 2011 la empezábamos, pese a estar en plena crisis», reconocía a Levante-EMV José Manuel Llovet, el director general del área de Retail del Grupo Lar España, una compañía que cuenta con 10 instalaciones de este tipo en España y presume de ser la mayor inversora en parques y centros comerciales en España desde 2014.

La instalación proyecta crear unos 1.200 puestos de trabajo, alrededor de 200 en la fase de construcción, 650 directos, 150 indirectos y 100 en campañas eventuales. No obstante, se calcula que los procesos de selección de personal para las distintas marcas aún tardarán más de medio año, como apuntaba a este diario el responsable de Lar España.

El director de Desarrollo de este grupo, José Antonio García, dejó claro en su intervención que «no venimos a competir con nadie, sino a complementar un modelo que no tenéis con marcas que no hay aquí», dijo en una clara alusión indirecta al centro comercial inaugurado hace casi un año en la zona internúcleos de la población.

Modelo «retocado»

A diferencia de aquel, el nuevo parque se plantea ahora todo en superficie, con 2.300 plazas de aparcamiento. Esto supone un cambio respecto a bocetos barajados con anterioridad por Lar y desecha la opción que se llegó a barajar de hacer un centro comercial cerrado, con un hipermercado como potente locomotora y tiendas de menor tamaño.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, agradeció la apuesta por una ciudad, recordó que el comercio fue el origen de su importancia histórica y aseguró que el futuro del municipio depende de la diversificación, dijo ante empresarios, políticos y operadores.

Compartir el artículo

stats