Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FauraArt crece en espectadores

La calidad de la oferta en esta III edición lo consolida como festival referente de teatro al carrer

La cultura avanza con fuerza de la mano de FaurArt. Quince compañías y múltiples espacios dramáticos cobraron vida durante esta ruta de música, danza, teatro y magia que inundó Faura durante el fin de semana.

De la mano de Josep Carles Bellver, el impulsor de este III Festival de Música i Arts al carrer de Faura, este certamen ha consolidado un público amante del arte en general y muy particularmente de la danza, la música y el teatro alternativo. Una oferta que crece y varía año tras año con el objeto de ampliar y consolidar una programación diversa en cuanto a géneros y expresiones.

En esta ocasión han sido diecisiete las compañías de ámbito local, nacional e internacional las que han dejado su impronta en el festival. A Tempo Dansa, la compañía de Pepa Cases de Vila-Real, forjó una propuesta sumamente interesante con su obra «De traca». Por su parte, Atirohecho de Valencia o Arrtimados de Alacant compaginaron espacios con las internacionales Abraham Arzate de Méjico; Disparatario de Argentina-Algemesí o Aérea Teatro de Brasil-Argentina-Castelló.

Entre los múltiples momentos especiales que recoge el álbum de la III edición de FaurArt destacó Rodamon-Trencaclosques con su espectáculo «Laqueboqueseria». Una propuesta que invita a pequeños y mayores a disfrutar con la música, la poesía, la narración y la vivencia tradicional. Vicent Adell recordó que la compañía cumplía su XX aniversario.

La propuesta de Jocs dramàtics de Camí de Nora reunió también a un público que vibró con el teatro y todas las propuestas que llegaron de su mano así como las transiciones de la percusión del grupo Borumbaia que entusiasmaron a los asistentes.

En este tercer año de FaurArt se ha incorporado el cine con la productora la Cosecha, además de mantener opciones claras del teatro de humor, la magia o apuestas alternativas que huyen de las tendencias comerciales. «Un año más FaurArt permite la vivencia del arte de calidad en múltiples espacios de Faura. Con esta propuesta no sólo ponemos en valor espacios singulares y no convencionales de la localidad sino que además abrimos las puertas del arte; forjamos una programación inédita, de calidad y alejada a los estándares de lo comercial. Año tras año nos consolidamos como referente del teatre de carrer que traspasa fronteras y puede llegar a convertirse en reclamo al turismo cultural», apuntaba J. C. Bellver.

Por su parte, la edil de Cultura, Consol Durán destacaba la fuerza con que ha crecido FaurArt especialmente en relación con el público infantil. «Se trata de una experiencia que permite vivir de primera mano diferentes expresiones artísticas con el añadido de experimentarlo en plazas y calles. Desde el ayuntamiento apoyamos esta iniciativa puesto que aproximar la cultura a la gente permite que se impregne y favorece la consolidación de una sociedad mejor».

El presupuesto de esta tercera edición ronda los 7.000 euros.

Compartir el artículo

stats