Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet espera acabar en diciembre con el «pésimo servicio de basura»

El alcalde espera que la nueva firma adjudicataria funcione al 100 % a partir del último mes de este año

Canet espera acabar en diciembre con el «pésimo servicio de basura»

Los contratos de basuras y asesoría jurídica llevan de cabeza al Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer. El actual «pésimo servicio» de recogida de residuos, según el alcalde, Leandro Benito (PP), está a punto de ser sustituido por un nuevo adjudicatario. En cuanto al tiempo que resta para que se haga efectiva este cambio, catalogado de manera unánime como «muy necesaria», ya hay fecha aproximada: «Esperamos que en Navidad ya esté funcionando a pleno rendimiento», según asegura el alcalde de Canet.

Pese a las denuncias sobre el mal servicio, el propio Benito lamenta que «no hemos podido imponer ninguna multa a la empresa. Abrimos un expediente, pero nos dimos cuenta de que el pliego de condiciones era tan permisivo que, pese a las pésimas prestaciones, no podemos pedir ningún tipo de indemnización porque no incumplían el contrato».

Sin cobertura legal

El otro contrato que preocupa en el consistorio canetero es el de la asesoría jurídica. En estos momentos el contrato está en plena fase de concurso público en el que han concurrido cuatro empresas. La inquietud reside en el hecho de que en estos momentos el ayuntamiento no tiene contratado ningún servicio de esta índole, una vez que en agosto expiró la última concesión. Según Benito, «la empresa que estuvo con nosotros continúa trabajando en los procesos abiertos antes de esa fecha, pero cualquier problema o juicio que haya surgido después está fuera de su cobertura». Este hecho obligaría al consistorio de Canet a la contratación de urgencia de un servicio de abogados si necesitara de asesoría jurídica antes de que se decidiera la nueva adjudicataria.

En cuanto a los plazos para conocer a la ganadora de la adjudicación, el alcalde de Canet señala que «esperamos que sea a principios de octubre». Los distintos pleitos en los que se encuentra involucrado el consistorio canetero hacen más que necesaria la contratación de la nueva asesoría para que comience a trabajar cuanto antes en su defensa.

Compartir el artículo

stats