El Grupo de Trabajo de La Formación Profesional (L´ FP) de la Sectorial de Educació de Compromís ha organizado las primeras Jornadas en Sagunt «L´ FP Valenciana, un projecte de País a Europa», que se celebrarán mañana y pasado, 6 y 7 de octubre, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

Estas jornadas nacen desde «la inquietud de Compromiso de encarar a través de un buen diagnóstico, el futuro inmediato de la Formación Profesional en el País Valencià».

La estructura de las jornadas está pensada para «articular y generar el diálogo necesario entre todos los agentes sociales que intervienen en la formación profesional para guiar las futuras actuaciones en este campo del gobierno valenciano. Serán dos días intensos de trabajo por y para la Formación Profesional con diferentes ponencias y mesas redondas».

La inauguración será a cargo de Vicent Marzà Ibáñez, conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana. Además, se contará con la presencia de personalidades de reconocido prestigio y experiencia como: Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional, Educación, Política Lingüística y Cultura en Euskadi. También intervendrá Marina Sánchez, directora general de Formación Profesional; Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo y Director general del Servef, así como representantes de todos los sectores involucrados en la Formación Profesional (Enseñanza, Administración, Organización, Agentes sociales ...).

Las jornadas serán abiertas a todas las persona que estén interesadas en asistir con la única limitación del aforo de la sala.