Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OPINIÓN

En defensa del consistorio de Alfara

Escribo estas letras sorprendido tras haber leído en el Levante-Camp de Morvedre del pasado viernes los comentarios del actual presidente local del Partido Popular. Bien saben todos los vecinos de Alfara de la Baronia de la fidelidad de una mayoría del pueblo a las siglas del PP, pero todo el pueblo sabe también lo que ha venido pasando en Alfara en las últimas décadas. El presidente local del PP dice que "las circunstancias de la época impidieron su desarrollo", hablando del último onírico e innecesario macroproyecto urbanístico.

Si mal no recuerdo, ya habían cambiado las circunstancias y se sabía de las dificultades económicas cuando se emprendió el proyecto del trinquete, cuando se excavó y se desexcavó el terreno, no sé si para hacer un trinquete subterráneo o para dar faena a los excavadores y desexcavadores que andaban escasos de contratas. Eran los últimos coletazos de aquellos «rentableproyectos» que pretendían hacer de Alfara de Algímia una Superciudad de la Baronia con 7.000 habitantes a golpe de PAI y PAI.

Y aún tiene el valor de acusar al actual Ayuntamiento de «en 15 meses, no haber impulsado ningún proyecto en mejorar su pueblo». ¿Con qué dinero, tal y como dejaron las arcas municipales sus compañeros de partido?

¿Qué mejor proyecto que acabar con el despilfarro? ¿Qué mejor proyecto que volver a cotizar como rústica los algarrobos que el anterior consistorio había recalificado como urbana? ¿Qué mejor proyecto que abonar a los ciudadanos las deudas adquiridas por el anterior ayuntamiento? ¿Qué mejor proyecto que estar al servicio de los vecinos y no al de las promotoras y constructoras?

Sr. Maravilla, hay un refrán valenciano que debería conocer y practicar: «abans de parlar, pensa; abans d'escriure, repensa».

Compartir el artículo

stats