Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Biensa femenino celebra la vuelta a autonómica con una clara victoria

La exjugadora de balonmano, Susana Rodríguez, anotó los tres goles frente al Valencia Féminas C

El Biensa femenino celebra la vuelta a autonómica con una clara victoria

El fútbol femenino de autonómica volvió a Sagunt y lo hizo a lo grande, con la clara victoria del Biensa sobre el Valencia Féminas C (3-0). En una tarde muy emotiva que se abrió con el homenaje a la exjugadora fallecida, Laura Martínez, las chicas de David García salieron dispuestas a que su debut en la categoría no fuera un mero trámite y lo consiguieron con Susana Rodríguez como artillera ante una de las escuelas con más solera de la Comunitat Valenciana.

Y es que la exjugadora de balonmano anotó los tres tantos de la tarde: El primero a los pocos minutos tras una jugada en banda entre Mar San Francisco y Anna Salvador; el segundo ya tras el descanso desde los 11 metros tras un penalti forzado por Esther Chaparro y el tercero otra vez con las mismas protagonistas que en el primer gol.

El ayudante en el Biensa femenino, David Manjón, señala entre las claves del triunfo que «salimos muy enchufadas ante un equipo que sabe jugar al fútbol». El control en el centro del campo fue otra de las grandes virtudes del equipo local, que apenas perdió el dominio del juego durante un tramo en la segunda mitad, en el que acusó el esfuerzo y las visitantes se intentaron rebelar contra la derrota.

«Todo perfecto», resumen desde un cuerpo técnico que completan Cristian Torrubia y Alberto Roca. Y es que la tarde en el polideportivo internúcleos de Sagunt estuvo acompañada de un buen número de aficionados, fieles seguidores a un Biensa femenino cuyo horario oficial en los partidos de casa es los sábados a las 16.30 horas.

El próximo fin de semana, las porteñas se desplazarán a Alacant para medirse al Plaza de Argel B, donde tratarán de buscar más puntos en su primer objetivo que es afianzarse en la categoría. «El equipo está ilusionado, pero, siendo realistas, el difícil llegar a autonómica e inmediatamente pensar en cotas altas. El objetivo sigue siendo fomentar el fútbol femenino y crecer como club», apunta Manjón.

Compartir el artículo

stats