Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gran inicio, la defensa y la paciencia dan el triunfo al CB Puerto

Los rojinegros se impusieron en Almàssera (58-69) gracias a la aportación de varios de sus jugadores

Un gran inicio, la defensa y la paciencia dan el triunfo al CB Puerto

Lo que la temporada pasada costó cuatro jornadas, en ésta se ha conseguido a la primera. Y es que el Baloncesto Puerto se impuso en Almàssera (58-69) en la jornada inaugural del grupo E de la liga EBA.

Un espectacular comienzo, lo que permitió a los hombres de Pau Gaya cerrar el primer cuarto con 9 puntos de ventaja gracias a un gran ritmo ofensivo; la paciencia en los momentos críticos cuando los locales se acercaron en el marcador y la defensa, que se recuperó en el último cuarto, fueron las claves que permitieron a los porteños ganar con la máxima ventaja del partido.

Jordan Kaspers, con 13 puntos y 5 rebotes, Abel Mayobole con 11 puntos en 13 minutos, Luis Torrijo, máximo anotador del encuentro con 15, o Devin Kastrup, que aportó 8 puntos y 6 rebotes, fueron sólo algunos de los nombres propios del triunfo al que contribuyeron tanto los jóvenes como los veteranos.

Tras este buen arranque de campeonato, el CB Puerto debutará en casa el próximo sábado cuando reciba a partir de las 18.15 horas en el José Veral al Valencia BC, otro de los equipos que saldó su debut con una victoria.

El partido dejó muy buenas noticias para el equipo porteño. Los jóvenes del equipo rindieron a buen nivel y se aprovecharon de la experiencia que aportan jugadores como Andrés, Luis y Alcañiz. Devin y Jordan volvieron a confirmar que van a aportar mucho al club porteño, mientras que los buenos minutos de Alex Machowski hace pensar que la adaptación del que ha sido el último fichaje del equipo del equipo puede ser más rápida de lo esperado. Y Abel fue uno de los grandes destacados de la noche, con sus aportaciones que revolucionaron el encuentro.

La victoria frente al Almassera coloca al CB Puerto de Sagunto en la cuarta posición del grupo E de la Liga EBA. Su próximo partido será el próximo día 15, a las 18:15, contra el segundo clasificado, el Valencia Basket, en un encuentro que se disputará en la cancha del José Veral.

Compartir el artículo

stats