Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras esperadas en Sant Esperit hace años se inician con robos y destrozos

Unos vándalos destrozan los cuartos de baño rehabilitados arrancando cisternas, grifos y azulejos y tiran el techo de una estancia recién reparada

Las obras esperadas en Sant Esperit hace años se inician con robos y destrozos

Las obras de mejora del área recreativa de Sant Esperit a las que se sumará la de la instalación de un red de alcantarillado inexistente en la zona, ya han comenzado, después de más de una década de demanadas. Sin embargo, no lo han hecho con buen pie, ya que a tan solo diez días de su inicio, ya han sido objeto de una denuncia en la Guardia Civil de Estivella, por actos vandálicos que se han saldado con importantes destrozos en la zona. Así lo confirmaban a Levante-EMV desde la firma que lleva a cabo la actuación.

Los desperfectos se han centrado en los váteres donde se han tirado piedras a los inodoros, arrancado las cisternas, tuberías de agua e incluso se han llevado los grifos que habían sido repuestos. Además se ha destrozado parte del alicatado nuevo con el que se habían revestido los aseos. «Esta fue de las primeras actuaciones que habíamos realizado y desde luego hay que volverla hacer», explicaban desde la empresa. Los vándalos también se han cebado con el almacén, en concreto con la cubierta que había sido reparada con la instalación de bovedillas y que han destrozado casi al completo. Además, todo el material de construcción que se encontraba en su interior ha sido esparcido, rompiendo parte del mismo.

Desde la empresa se cifraba los destrozos en más de 5.000 euros, una valoración que realizaban sólo de la pérdida de material sin contar la mano de obra.

La actuación en la zona formaba parte del proyecto de restauración que la conselleria estaba llevando a cabo en el área recreativa de Sant Esperit, después de que el ayuntamiento denunciara el estado de deterioro en el que se encontraba, tras varios años sin mantenimiento fijo por parte de conselleria. Para ello, los técnicos municipales elaboraron un informe, que remitieron a la administración autonómica a finales de julio en el que se detallaba todos los desperfectos adjuntando fotos.

El ayuntamiento puso de manifiesto el mal estado de sus paelleros, de la zona de juego, que urgía un cambio de pavimento y una adecuación de los columpios a la normativa actual. Por otro lado, describía la precariedad de los aseos, para una área recreativa que suele acoger cada fin de semana cerca de 2.000 personas.

Después de varios meses, la conselleria de Medio Ambiente ha iniciado las obras, con un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

Compartir el artículo

stats