comarca», aseguró.

EL primer certamen técnico-profesional, dedicado a la dinamización de la industria de los videojuegos, el Sagunt.Gaming-Fest resultó ser un éxito de participación.

Más de un millar de personas entre interesados, representantes de la industria y del mundo de la educación, es decir, alumnado y profesorado de diversos módulos profesionales pasaron por esta cita tecnológica que organizó el Ayuntamiento de Sagunt durante el fin de semana.

Según el consistorio, los datos que arroja este primer festival especializado en el sector de los videojuegos en Sagunt «son realmente alentadores», dado el índice de participación. Entre los que pasaron por la cita, se puede destacar la alta representación de la industria, puesto que el evento contó con casi un centenar de empresas de diversos sectores, así como del segmento de la educación, sumando más de un centenar de representantes entre alumnado y profesorado de diversos módulos profesionales impartidos en nuestra ciudad. Todos ellos se sumaron a las diversas mesas de debate realizadas, originándose muchas preguntas, lo cual pone de manifiesto «el alto interés que han suscitado las temáticas abordadas».

La mayor afluencia de público se aglutinó en torno al ocio que despertó el entretenimiento digital, donde las pruebas de prototipos de videojuegos que muchos emprendedores presentaron, los stands profesionales y sobre todo las competiciones de eSports acapararon el mayor interés de familias y de una inmensa mayoría de jóvenes.

Por otro lado, el evento generó un alto interés en las redes sociales, poniendo en valor los atractivos de nuestra ciudad.