El III Trail a la Vall de Segó llega mañana a la zona deportiva de Faura. Esta propuesta deportiva combina naturaleza, reto, cooperación en la marcha y contacto con el medioambiente en un recorrido de 24 kilómetros y un desnivel de 1.500 metros, que ha sido muy apreciado por los atletas de las anteriores ediciones.

«Ya contamos con más de 250 atletas inscritos. Quienes han corrido el trail vuelven, es un verdadero reto, con un recorrido de lujo y además nuestra ubicación próxima a las dos capitales de provincia favorece la llegada de corredores desde ambas. Hemos trabajado mucho en su preparación y esperamos que sea una vez más toda una fiesta», apuntan desde la dirección del evento.

Los más preparados optarán por los 24,5 kilómetros, pero quienes no se sientan con fuerzas podrán afrontar la Marxa a la Vall de Segó que se plantea con 12 kilómetros de recorrido y un desnivel de 650 metros.

La tercera edición del Trail sube de nivel con atletas sumamente reconocidos, que han optado por la Vall de Segó. «Contamos con participantes de elevado nivel como Pepelu Ballester o Jon Roglà, entre muchos otros, de ahí que año tras año intentamos también mejorar el cuidado y atención a los participantes», señala Oscar García, presidente del Club Atletisme la Vall de Segó.

Por su parte, Carlos Ausina, director técnico de la prueba, asegura que cuentan con la máxima atención para los corredores como prioridad. «Esperamos que a pesar de la inestabilidad del tiempo, los participantes disfruten de una de las carreras de montaña más prestigiadas de la comunidad».

La inscripción tanto en el Trail como en la Marxa a la Vall de Segó cuenta como viene siendo habitual con una notoriedad destacada del equipo femenino. Se trata de una de las singularidades propias de la comarca ya que las atletas locales van tomando primeras posiciones en las carreras.

La Mancomunitat les Valls patrocina una vez más las carreras y aporta al Club Atletisme la Vall de Segó cuanto precisa para la organización. Junto al deporte y la montaña estará también #Abraça Nepal un colectivo implicado en la defensa de la naturaleza y las personas que la habitan. El III Trail comenzará a las 8 horas y se prevé en una media de cinco horas, mientras la Marxa se iniciará una hora después con cuatro por delante.