Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reválida en la Catedral

El Fertiberia BM Puerto se enfrenta esta tarde al Anaitasuna en Pamplona con la intención de encaramarse en la zona noble de Asobal

Reválida en la Catedral

El Fertiberia BM Puerto tiene esta tarde una gran oportunidad para dar un golpe de autoridad y convertir en sobresaliente su arranque de campeonato. Y es que, cuando se va a superar el primer cuarto de la temporada en la liga Loterías Asobal, un triunfo en la Catedral de Pamplona encaramaría a los rojiblancos, como mínimo, hasta la sexta posición. La misión no será fácil, ya que los hombres de Nikola Milos tendrán enfrente a partir de las 17 horas un Helvetia Anaitasuna, que en su última comparecencia ante su parroquia obtuvo un convincente triunfo sobre el Ademar León.

Pese a la entidad del rival, con nombres como Oswaldo, Nadoveza, Aguirrezabalaga, Chocarro, Etxeberria, Mota, Balenciaga o Ugarte, desde el club valenciano se reconoce que «tras un mes de agosto renqueante y con dudas, cada partido de liga supone una inyección de confianza».

Esta trayectoria ascendente tiene muchos protagonistas y un juego en equipo que permite a la defensa rojiblanca ser la cuarta menos goleada del campeonato, aunque dos nombres propios destacan sobre el resto: David Bruixola, que sigue como el portero de Asobal con mejores números al detener un promedio superior a los cuatro de cada 10 lanzamientos, y Álex Pozzer, pivote brasileño que el tercer máximo goleador del campeonato con un promedio que roza los 6,5 tantos por encuentro.

«La plantilla ya no le tiene miedo a nadie», añaden desde el club, que confían en que la tranquilidad que da estar cinco puntos por encima de los puestos de descenso «no derive en relajación». En el partido de hoy, el Fertiberia tiene «mucho que ganar y poco que perder», así que «con intensidad, se puede asaltar la catedral navarra».

Berrios, quien todavía se recupera de su grave lesión, y los jóvenes Chueca y Piró son las únicas ausencias de una expedición porteña que ayer viajó a Pamplona y hoy confía en dar un paso de gigante en sus aspiraciones.

Compartir el artículo

stats