La familia quiere agradecer públicamente al Ayuntamiento de Sagunt que la ciberteca que próximamente se inaugurará en una sala del Centro Cívico de Port de Sagunt lo haga con el nombre de Ciberteca Alba Molina Garzó. Este agradecimiento quiere hacerlo extensivo al IES Eduardo Merello, a su comunidad educativa y a la reacción solidaria, emocionada y desbordante de todo un pueblo que hace un año de forma espontánea, después de conocer el desgraciado suceso, realizó un importante donativo económico que el IES Eduardo Merello custodió primero e hizo entrega posterior a los Servicios Sociales del ayuntamiento.

La familia siempre quiso que el dinero donado revertiera exclusiva e íntegramente en alguna finalidad social municipal y se muestra satisfecha en que vaya a contribuir a la dotación de una instalación, la ciberteca, que favorecerá el acceso en nuestro pueblo a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a adolescentes y jóvenes como Alba.

Si la Ciberteca Alba Molina Garzó ha sufrido un cierto retraso en su puesta en marcha se ha debido a que el proyecto necesitaba un tiempo y un espacio para perfilarse adecuadamente y a cuestiones organizativas del propio Ayuntamiento, a las que tanto el IES Eduardo Merello como la familia han sido absolutamente ajenos.

Por último, los padres de Alba y el resto de su familia quieren agradecer una vez más, encarecida y expresamente, las enormes muestras de solidaridad y afecto recibidas durante todo este tiempo, saben que Alba es muy querida en su Instituto y en su pueblo. La dotación a la ciberteca y esta nota de prensa es una forma de corresponder al cariño recibido.