Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación elige a OHL para las obras del colegio Villar Palasí

La empresa de Villar Mir obtuvo la mejor valoración técnica entre las más de 40 ofertas presentadas

Educación elige a OHL para las obras del colegio Villar Palasí

La mesa de contratación de la Conselleria de Educación ha propuesto esta semana que la empresa Obrascon Huarte Laín (OHL) de Juan Miguel Villar Mir sea la adjudicataria del contrato de más de 3 millones de euros para la construcción de nueve aulas y el gimnasio del colegio Villar Palasí de Sagunt.

Este paso supone que el procedimiento administrativo alcanza su recta final, al quedar pendiente de que se ratifique esta adjudicación por el órgano competente, se firme el contrato y arranquen las obras, que tienen un plazo de ejecución de un año, según el concurso convocado hace ya más de seis meses.

La centenaria empresa de la construcción ha sido elegida entre las más de 40 ofertas que se presentaron, al resultar la mejor valorada desde un punto de vista técnica y pese a no ser la más económica. En este sentido, la propuesta de OHL superaba ligeramente los 2 millones de euros, unos 30.000 euros más que las dos empresas que quedaron segunda y tercera en el concurso, la unión temporal de empresas Ravi Obras, Transportes y Excavaciones y Geovicil, así como Orthuem Servicios y Actuaciones Ambientales.

Tres empresas excluídas

Después de años de esperas y con la esperanza de que los trámites pendientes se aceleren, los últimos retrasos a esta actuación llegaron por la necesidad de analizar más a fondo tres de las ofertas presentadas que fueron consideradas en primera instancia desproporcionadas por su rebaja presupuestaria y que en todos los casos fueron finalmente rechazadas por no justificar la que se conoce como baja temeraria que presentaron.

Compartir el artículo

stats