Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt hará una campaña para difundir su patrimonio entre sus propios vecinos

El pleno aprobó la moción de C' s que aboga también por mejorar la formación de los hosteleros en inglés

Sagunt hará una campaña para difundir su patrimonio entre sus propios vecinos Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sagunt llevará a cabo una campaña de concienciación turística con el objetivo de dar a conocer el patrimonio a los vecinos de la localidad.

Ésta fue la propuesta que realizaba el grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el pleno ordinario del pasado martes, que se aprobó por unanimidad tras un pequeño debate.

La moción recoge el impulsar una campaña de concienciación y divulgación sobre la riqueza natural, patrimonial e histórica que tiene el municipio de Sagunt, además de promover el aprendizaje de la lengua inglesa en el sector, con el objetivo de ofertar un mejor servicio.«Debemos marcar un rumbo claro de cara al futuro turístico de nuestra ciudad», afirmaba Raúl Castillo, para lo que «es necesario adquirir una conciencia global de las capacidades turística que tenemos».

Para el portavoz de C's, «el conocimiento de nuestro municipio es deficiente»; «la gente no tiene ni idea de su patrimonio» y tentaba a hacer una encuesta a la ciudadanía «con trece pregunta sencillas» para demostrar lo que estaba afirmando ante la cara de incredulidad de algunos ediles, como la de Turismo, Maria Giménez, a la que se dirigió diciéndole que «vivimos en ciudades diferentes».

Para la edila de ADN Morvedre, «concienciación todas y todos tenemos a nivel de ciudadanos» a lo que añadió que también a nivel de concejalas y concejales, enumerando una serie de proyectos que se han llevado a cabo desde el área que gestiona (Turismo) para dar a conocer el patrimonio, aunque reconocía que «todavía queda mucho por hacer y por poner en valor».

Giménez recordó la puesta en marcha de la APP, el acceso al baco de buenas prácticas de la Agencia Valenciana de Turismo, gracias a las acciones realizadas en el Sagunt a Escena, los mapeos para conocer qué tipo de turismo quiere la ciudad y la puesta en marcha del proyecto de la Casa dels Berenguer, que se convertirá en centro de interpretación de la ciudad para los turistas, entre otras.

A éstas añadió otras el concejal de Cultura, como la campaña « civitas amabilis» durante a última edición de los Ludi Saguntini.

Dentro del debate, la edila de C's, Blanca Peris, propuso cambiar la música que se pone en el trenecillo que recorre la ciudad por un relato sobre la historia de Sagunt, una opción que fue cuestionada por un vecino al entender que la medida podría hacer prescindir de puestos de trabajo como los de guía.

Compartir el artículo

stats