La investigación de un posible punto de venta de droga en una calle de Sagunt ha permitido a la Policía Nacional desmantelar un grupo de delincuentes que actuaba de forma organizada en dos provincias: Valencia y Castelló. Un total de 15 personas han sido arrestadas como presuntas autoras de varios delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Además, los agentes han requisado tanto drogas como armas en los cuatro registros realizados. Concretamente se han incautado de más de 8 kilos de hachís, casi 11 kilos de marihuana y 17 gramos de cocaína, al tiempo que han intervenido 4.066 euros y tres armas de fuego, entre otros objetos.

La investigación se inició el pasado mes de agosto por parte de un hombre que desde un vehículo realizaba las ventas en diferentes franjas horarias.

Tras establecer diversos dispositivos, los agentes averiguaron que el sospechoso no actuaba solo, sino de manera coordinada con otro hombre y que ambos vendían distintos tipos de sustancias estupefacientes, tanto a consumidores como a traficantes de la zona.

Los sospechosos se intercambiaban las sustancias y se distribuían las tareas de venta. A su vez, eran asistidos por otras personas de su entorno que les ayudaban de manera habitual para poder realizar sus ventas con seguridad. En una segunda fase de la investigación, los policías averiguaron la identidad de los proveedores de los estos hombres: una pareja en Almassora (Castelló), que sería la que les facilitaría la cocaína; y un grupo familiar que operaba desde el Grao de Castelló con hachís y marihuana. Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a 15 personas, nueve hombres y seis mujeres; de orígenes español, marroquí, colombiano y francés; y han realizado cuatro registros domiciliarios en Sagunt, Almassora y dos en el Grao de Castelló.

Entre los objetos requisados estaban dos pistolas, una escopeta de cañones recortados, numerosos terminales telefónicos, básculas de precisión y útiles para la preparación de la droga.