El grupo municipal del PP en Sagunt no ha tardado en ofrecer su primera valoración de los presupuestos presentados esta semana por el tripartito. Los populares consideran que «como en la propuesta del año pasado, se trata de unas cuentas irreales que contemplan unos ingresos que sólo existen en su imaginación», en referencia a la concejala de Hacienda, Teresa Garcia, aunque las principales críticas se centran en las formas, tanto por priorizar su presentación a la prensa por encima de la oposición o los agentes sociales, según denuncian, así como por las referencias que hizo la nacionalista sobre la corrupción.

«Una mezquindidad y una gran imprudencia». Así califica el PP en una nota las palabras de Garcia en las que aseguró que «el presupuesto es la primera herramienta contra la corrupción». Los populares señalan que «lo dice precisamente la responsable económica de Compromís, que desde 2009 ha bloqueado cualquier posibilidad de aprobar unas nuevas cuentas».

Asfixia y bloqueo económico

El grupo municipal del PP añade que «nunca estuvo dispuesta a negociar el presupuesto ni siquiera a sentarse con el delegado de Hacienda. Retiraba el punto del orden del día plenario sin debatirlo, pese a que insistíamos en que esta herramienta permite fiscalizar y controlar su grado de ejecución». Según prosigue la nota: «Ella participó en tantas y tantas acciones para asfixiar y bloquear económicamente al ayuntamiento, que ahora es impresentable que pretenda instrumentalizar esta situación de forma partidista».

«Debe ser más prudente —aconsejan los populares a la concejala de Hacienda— antes de poner en tela de juicio la actuación de gobiernos anteriores —que están siendo investigado por presunto cohecho— que intentaron año tras año, tras innumerables reuniones y comisiones, aprobar un presupuesto que por su parte recibió siempre la negativa injustificada. Parece que pretenda desviar el discurso de lo que realmente importa y que no es otra cosa que el contenido de las cuentas».

Concluye el PP que Garcia «menosprecia a la oposición al tratarla como una mera comparsa y repite los errores del intento fallido de aprobar las cuentas del pasado año».