Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Todo por la Mare de Déu»

«Todo por la Mare de Déu»

La próxima visita de la Virgen de los Desamparados a Sagunt los próximos días 9,10 y 11 de junio del 2017 tiene movilizados ya a numerosos vecinos con tal de programar al detalle todos los actos, sin olvidar acciones que ayuden a diversas organizaciones no gubernamentales que trabajan con los más necesitados, como Cáritas.

Los impulsores de la iniciativa afirman estar muy contentos s ante la predisposición que existe por parte del mundo fallero a colaborar en el programa de actividades. Por ello, «como muestra de buena voluntad y de agradecimiento», esta semana hicieron entrega a las Falleras Mayores de la comarca y a sus respectivas cortes de honor del calendario que han editado con la imagen de la Virgen y que venden a 3 euros la unidad. Además, entregaron la imagen enmarcada a las máximas representantes de la fiesta, en un gesto que ambas agradecieron.

De momento, del programa de actos ya está claro que habrá una ofrenda floral y también está previsto que varios colectivos recojan alimentos no perecederos para entregar a ONG con motivo de la visita.

Mientras se perfila la programación, los organizadores continúan la venta de todo tipo de recuerdos relacionados con la visita, como azulejos decorativos y cubrebalcones. No obstante, el calendario es un objeto estrella y ya han vendido más de 2.000 copias.

«Está teniendo mucha aceptación por lo bonita que es la imagen y por todo lo que significa», señalan desde la comisión al tiempo que informan que «ya hay calendarios en países como Italia, Honduras, Argentina, Francia o México, así como en numerosas provincias españolas». «Sin duda estamos trabajando muy duro para hacer que este hecho que no se repite desde hace 25 años sea recordado por todos como mínimo 25 años más. Lo hacemos todo por la Mare de Déu», añadía uno de los impulsores de la visita, Juan Antonio Sánchez.

Para continuar con las ventas el próximo sábado tienen previsto ir al mercado del Port, frente a la tenencia de alcaldía, y a principios de diciembre, a la Fira de Faura.

Compartir el artículo

stats