Cientos de personas participaron en las jornadas de actividades sobre la Ciutat Islàmica organizadas por el Ayuntamiento de Sagunt. Entre los eventos que se celebraron estuvieron la feria cultural y gastronómica musulmana, así como una conferencia sobre el maestrazgo de la cerámica andalusí y una visita guiada a la alcazaba del Castillo a cargo del investigador Manuel Civera.

Este ciclo de actividades ha servido para dar a conocer el patrimonio histórico islámico del municipio y dar impulso a la candidatura de Sagunt como Patrimonio de la Humanidad, apuntan fuentes municipales.

El alcalde, Quico Fernández, declaró que las jornadas tenían un doble objetivo. Por una parte, «buscar el reconocimiento de nuestra comunidad islámica, formada por más de 2.500 personas que se sienten perfectamente integradas. Por otra, conocer nuestra propia ciudad en ese mismo periodo». Fernández añadió que «es muy importante que todos los ciudadanos nos respetemos y nos queramos, y el cariño pasa muchas veces por el conocimiento. La intolerancia tiene su origen en la ignorancia».