El Consejo de la Infancia de Sagunt visitará el próximo lunes las Corts, una actividad enmarcada en el proyecto Conectando con los objetivos del desarrollo sostenible en el Día Universal del Niño. Varios miembros de este organismo tienen la tarea de leer un manifiesto sobre varias propuestas que garanticen los derechos de los jóvenes, niños y niñas, en relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda del 2030 de la ONU.

En total siete adolescentes tendrán 4 minutos para argumentar y defender sus iniciativas sobre la dimensión Planeta. Este es uno de los temas presentes en el acto: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. Los objetivos que recogen esta dimensión planeta son agua y saneamiento, producción y consumo sostenibles, acción por el clima, océanos y vida submarina, así como ecosistemas terrestres.

El acto del lunes es una actividad de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, a través de la Dirección General de Cooperación en colaboración con Unicef, en el marco del proyecto Ciudades Amigas de la Infancia, del cual el municipio de Sagunt forma parte.

A las Corts asistirán un total de 90 alumnos de diferentes municipios de la Comunidad Valenciana, en representación de los institutos de enseñanza secundaria, corresponsales de juventud o del consejo de la infancia, como en el caso de la capital de El Camp de Morvedre.