El Festival Novembre Negre de Sagunt reserva para mañana sábado a las 20 horas en el Casal Jove del Port una de sus citas más singulares con el concierto de Jeremy Enigk y The New Raemon.

El primero fue el líder del mítico grupo de Seattle, Sunny Day Real Estate, y gran nombre del movimiento grunge. Enigk sigue en plena forma como compositor y guitarrista que multiplica sus proyectos -actualmente con la banda The Fire Theft y con trabajos también para bandas sonoras por su cuenta- tras una intensa carrera con los Sunny Day Real Estate, el grupo formado en 1992 que triunfó con su primer disco, Diary, editado por el mítico sello Sub Pop Records.

The New Raemon, por su parte, es el músico catalán Ramón Rodríguez, uno de los máximos representantes del indie actual en España desde que en 2008 debutara en solitario con su álbum A propósito de Garfunkel tras proyectos en formato de banda como Madee y Ghouls´N´Ghosts.

Ambos amigos se unen en una gira acústica y de pequeño formato de apenas dos semanas, en las que muy pocas ciudades han sido las elegidas.