Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión para un joven de Alfara en una operación antidroga con un policía nacional arrestado

Otro vecino de Alfara quedó en libertad pero con cargos Los diez arrestos permitieron requisar 5 kilos de cocaína y 100.000 euros

Prisión para un joven de Alfara en una operación antidroga con un policía nacional arrestado

Un vecino de Alfara de la Baronia ingresó ayer en prisión provisional por orden judicial junto a un policía nacional y otros tres detenidos dentro de una operación contra el tráfico de drogas que ha permitido desmantelar una banda a la que se han requisado 5 kilos de cocaína y 100.000 euros en efectivo. En ella también se arrestó a un segundo residente en Alfara de la Baronia y a cuatro personas más, que quedaron en libertad pero con cargos.

Todos ellos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia como sospechosos de delitos contra la salud pública, pertenencia a banda organizada y blanqueo de capitales.

La detención de los dos vecinos de Alfara, de entre 30 y 40 años, causó gran conmoción en la población, ya que pertenecen a familias muy conocidas en la localidad.

La detención de uno de ellos se produjo el pasado sábado por la mañana enmedio de un gran despliegue de la Policía Nacional en la población, con varios coches patrulla y agentes de paisano, así como la unidad canina especializada en encontrar droga. A primera hora de la mañana irrumpieron la casa y después se lo llevaron arrestado, dejando la vivienda precintada.

También practicaron un registro en la casa de unos familiares del otro arrestado, un hombre que había sido detenido en Valencia el día anterior y que finalmente ayer fue enviado a prisión de forma provisional.

La labor policial se prolongó en Alfara durante varias horas, en las que los agentes sacaron de los inmuebles varias cajas. No obstante, según explicaron fuentes policiales a Levante-EMV, la droga requisada a la banda se encontró principalmente en viviendas situadas en Valencia.

La operación fue coordinada por la Policía Nacional desde Madrid y el arresto del agente ha supuesto un golpe moral para sus compañeros. Precisamente, el pasado mes de octubre, había recibido un reconocimiento del Cuerpo Nacional por un servicio ciudadano que había prestado, al evitar que un enfermo mental de más de 100 kilos cayera al vacío desde una terraza.

Compartir el artículo

stats