Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia da la cara en el Palau

Los rojiblancos no empezaron bien en defensa y el Barcelona lo aprovechó para sentenciar pronto

El Fertiberia da la cara en el Palau

El Fertiberia BM Puerto obtuvo un resultado muy digno (34-25) en el calvario en el que se ha convertido cada temporada el desplazamiento intersemanal a Barcelona. El líder de Asobal, que sumó así su 103ª victoria liguera consecutiva, se mostró muy superior en la primera parte, cuando el técnico rojiblanco, Nikola Milos, reconoce que «nos costó entrar en defensa» y «no estar finos» frente a los azulgranas se paga muy caro.

El croata cree que la llegada al pabellón una hora antes del partido no favoreció ese comienzo, aunque sus jugadores ofrecieron más resistencia en la segunda mitad hasta el punto de sólo perderla por un gol (13-12). En cualquier caso, los jóvenes volvieron a tener protagonismo, especialmente Toni Sarió, que anotó tres goles sin fallos en el lanzamiento, así como Chueca y Ángel López, que dispusieron de los últimos minutos. El entrenador croata reconoce que «en partidos en los que no hay presión por el resultado, vamos metiendo a los chavales para que tengan sus oportunidades».

De esta forma, Milos quiere dar la «enhorabuena» a sus hombres, porque «se lo dejaron todo en la segunda mitad» hasta dejar el electrónico del Palau Blaugrana en una resultado que «siendo realistas, debemos dar por bueno». Y es que el Barcelona hizo su partido, con constantes rotaciones de jugadores muy importantes que daban frescura al equipo. Spiljak, Pozzer y Toni Alegre fueron los máximos anotadores del Fertiberia, que hoy descansará antes de retomar mañana el trabajo con un test para preparar la programación de las fiestas navideñas.

Con el objetivo cumplido de que ayer nadie se lesionara, la enfermería se ha quedado reducida a la presencia por una conjuntivitis de Ángel Pérez, a quien se confía en recuperar la semana que viene, cuando el Ciudad Encantada de Cuenca visitará el pabellón internúcleos de Sagunt con motivo de la antepenúltima jornada de la primera vuelta.

Mantiene la quinta plaza

Con 10 días para preparar esos tres últimos partidos del año, la derrota de ayer del Fertiberia no le apea de la quinta posición, ya que el Bada Huesca cayó por la mínima ante el Naturhouse la Rioja. Además, la distancia con el cuarto clasificado, el Fraikin Granollers, sólo se ha ampliado un punto hasta quedarse en dos, después de que los vallesanos no pasaran del empate en casa frente al Helvetia Anaitasuna

Mientras el Fertiberia jugaba en el Palau y en una liturgia que se repite con los partidos televisados de fuera de casa, una representación de la afición rojiblanca, encabezada por su presidente, Juanjo Bataller, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, siguieron el encuentro todos juntos en el Bar Samoa del Port de Sagunt

Compartir el artículo

stats