Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Canet protestan por los 17 meses de retraso en la bonificación del IBI

El alcalde anuncia que se han dado las primeras órdenes de pago y que los ingresos se van haciendo

Vecinos de Canet protestan por los 17 meses de retraso en la bonificación del IBI

Vecinos de Canet d'En Berenguer recriminaron al equipo de gobierno en el último pleno los «17 meses que el ayuntamiento lleva sin bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2015» a los residentes en el municipio.

Según dos de los afectados por esta situación, la administración local debía haber pagado las subvenciones referentes al impuesto de bienes inmuebles en junio de 2015 y «¡mira en las fechas que estamos y siguen sin pagar!», decían.

El alcalde, Leandro Benito, aclaró que desde hacía unos días se habían iniciado las órdenes de pago y que poco a poco se iría abonando todo.

Sin embargo, los vecinos consideran que es demasiado tiempo y que no era de recibo este retraso. «¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos pagado el IBI?, ¡nos hubieran aplicado un 20% de recargo; para eso sí que se habrían dado prisa!», lamentaba uno de ellos en la sesión.

Respecto a las cuantías que subvenciona el ayuntamiento oscilan entre un 40% y un 50%, del total del impuesto, cantidades que en el caso de los vecinos presentes en el pleno superaban los 150 euros cada uno.

Compartir el artículo

stats