Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

25 años de voleibol en Sagunt

El Stella Maris celebró su cuarto de siglo con recuerdos y la presentación de sus cinco equipos

25 años de voleibol en Sagunt

El Club Voleibol Stella Maris hizo coincidir en una tarde su pasado, su presente y su futuro. Y es que, además de presentar a sus jugadores séniors, juveniles, cadetes y alevines para la presente temporada, la entidad presidida por César Cormano echó su mirada atrás con la celebración del 25 aniversario de su fundación.

El 11 de enero de 1991 quedó registrada oficialmente, según recordó el máximo mandatario, la creación del Stella Maris, que se gestó en una conversación en la que Susana Plumed le preguntó a un árbitro de voleibol por una alternativa al baloncesto y al balonmano para hacer deporte. Con los primeros entrenamientos y amistosos al aire libre, el club pronto encontró acomodo en el pabellón interior del polideportivo internúcleos de Sagunt, donde sigue, y se amplió con una sección masculina bajo el impulso del voley playa.

En un discurso acompañado por fotografías del paso del tiempo en el club, Cormano reconoció que «después de las idas y venidas de los jugadores, hemos puesto nuestro ahínco en volver a empujar la afición del voleibol en nuestro municipio. Por el club han ido pasando muchos jóvenes y esperamos que pasen muchos más».

Tras el pequeño homenaje a las responsables de que el Stella Maris iniciara su aventura, la celebración cedió al protagonismo a los equipos que conforman el club esta temporada, desde el sénior femenino hasta el alevín del colegio San Pedro pasando por las cadetes y los juveniles tanto masculino como femenino.

La tarde se cerró con un intenso partido, en el que el sénior femenino estuvo a punto de remontar una desventaja de dos setos, pero acabó cayendo en el quinto contra el Paterna-Liceo.

Compartir el artículo

stats