Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudios, arte y literatura, en los casales

Las fallas La Palmereta, La Vila y Nou Montíber difunden los trabajos de Marta Monreal, Grup Murbíter y David Sobrino

las semanas culturales se suceden en las falas de Morvedre yMomentos de la semana cultural de la falla de La Vila. f d.t.Nou Montíber en un instante del acto. f d.t.La Palmereta, en plena inauguración.Un dibujo de Monreal f Levante-EMV

La Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunt acogió el acto inaugural de la semana cultural de la falla La Vila, evento que estuvo presidido por la Fallera Mayor de esta comisión, Patricia Holgado, y su presidente, Jorge Blasco, así como por las máximas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Raquel Martín y Ana Isabel Dorado.

Allí tuvo lugar una charla ofrecida por dos integrantes del Grup d'Estudis del Medi Murbíter: Manuel Civera y Alfonso Muñoz quienes dieron conocer y explicaron la historia y función de esta entidad.

También mostraron una recopilación de libros, premios y publicaciones realizadas por este grupo, centrándose, finalmente, en el libro Llegendes del Camp de Morvedre puesto que el mundo de las leyendas ha sido el tema escogido por la falla La Vila como hilo conductor de las actividades culturales de este ejercicio. Tras la charla, en el casal de La Vila se pudo ver una pequeña exposición con las publicaciones realizadas por el Grup d'Estudis del Medi Murbíter.

Entre el resto de actividades destaca un concurso de tapas que se realizó en el casal, con una posterior gymkana, una cena de ollas abierta a toda la ciudadanía así como una comida que sirvió de clausura.

Con una exposición de la pintora y escultora Marta Monreal inauguró su semana cultural la falla La Palmereta del Port de Sagunt, una artista muy conocida en el mundo de la fiesta josefina puesto que se ha dedicado a realizar retratos a las Falleras Mayores de Valencia. En esta jornada inaugural estuvieron presentes las máximas representantes de La Palmereta, Mª Jesús Iserte y Julia Rajadell, acompañadas de sus presidentes, Óscar Gómez y Marc Ors, además de las Falleras Mayores de FJFS. En su semana cultural no faltaron juegos de mesa , una gymkana, una noche de karaoke, o su tradicional muestra popular de pinchos y tapas.

Por su parte, la falla Nou Montíber de Sagunt inauguró su semana cultural con una jornada dedicada a la literatura ya que el Consell Agrari acogió este acto donde se presentó, en presencia de los representantes de esta comisión, Belén Roselló y Manuel Salido, y sus homólogos de la FJFS, el libro Bloodres. Ajuste de cuentas de David Sobrino.

El autor e ilustrador de este libro fue el primer presidente infantil de la comisión y ahora, con 19 años, estudia en Castellón el Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración, vocación que le viene desde muy pequeño. La novela tuvo muy buena acogida y sirvió para que David Sobrino expusiera las vivencias

Compartir el artículo

stats