El PP de Sagunt sigue sin creerse las cuentas del tripartito. Después de los primeros contactos para negociar el presupuesto municipal del próximo ejercicio, el portavoz de los populares, Sergio Muniesa, asegura que «los ingresos por tasas e impuestos son casi un 15 % superiores a los de años anteriores». Este porcentaje se traduce en 6 millones de euros, que «supondrían un incremento de la presión fiscal a través de nuevos impuestos y de exprimir a los vecinos y sectores productivos de la ciudad».

Acusan desde las filas populares a Compromís, EU y ADN Morvedre de que «esta es la única forma que conocen para cuadrar las cuentas. Son incapaces de presentar un presupuesto que asegure gestión de los recursos y con ello obtención de superávit, que permitiera aplicarlo en inversiones productivas y generadores de empleo, como hicimos en las pasadas legislaturas». Esa es la exigencia del PP, unas cuentas «coherentes y no de ciencia ficción, que ponen por delante la excusa de aplicar sus políticas a cambio de aumentar impuestos y tasas».

Principio roto

Muniesa lamenta que el tripartito «haya roto con el principio de no gastar más de lo que ingresa y ahora, para gastar lo que no tienen, sacrifican a las mismas personas que dicen vinieron a rescatar. Un aumento de la presión fiscal que supone 100 euros por vecino al año». El popular señala que «esta es la política de quienes buscan satisfacer sus caprichos y no las necesidades de la gente y de la ciudad».