ArcelorMittal Sagunto, el Ayuntamiento de Sagunt e Ingenio Kids entregarán esta tarde las primeras becas concedidas a los alumnos para estudiar robótica educativa y aula STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El salón de actos del Centro Cívico del Port será el escenario por el que pasarán los 12 estudiantes que han obtenido las mejores calificaciones de colegios públicos de Sagunt, El Camp de Morvedre, Massamagrell y Lliria.

Según informan desde la multinacional, una de las piedras angulares de su estrategia de responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible gira en torno al respaldo a aquellos proyectos educativos que estén directamente relacionados con las cuatro disciplinas que conforman el enfoque STEM.

Este I Programa de Becas Robótica y Aula STEM nace tras dos años de patrocinio del Certamen Anual de Robótica, en el que han participado casi un millar de alumnos de primaria y secundaria. El pasado verano, la dirección de la planta siderúrgica saguntina adoptó la decisión de seguir colaborando estrechamente en el desarrollo educacional de los jóvenes. Durante cada uno de los ocho meses del curso escolar se concederán hasta un máximo de 16 becas que cubrirán el coste mensual de la actividad.

Además de la cantidad de ayudas al estudio, es importante, prosiguen desde ArcelorMittal, destacar el seguimiento que se realizará de las becas y los alumnos becados. Una de las claves de este proceso es alentar el mérito continuado, de manera que las becas estarán sometidas a un control mensual y una revisión de las mismas trimestral de acuerdo con las notas que los alumnos obtengan en las asignaturas de Ciencias Sociales, Naturales y Matemáticas, en el caso de primaria, y Física, Química y Matemáticas, en secundaria. Tras la primera revisión, a finales de enero las becas podrán ser prorrogadas o concedidas a nuevos alumnos.