La lluvia ha provocado importantes daños en caminos , campos de y zonas de montaña de El Camp de Morvedre, entre ellas la del Camí del Barranquet donde dos pinos cayeron sobre el tendido eléctrico dejando sin luz a varias casas e incomunicados a dos coches para lo que fue necesario la intervención de los bomberos y de la empresa Iberdrola.

En cuanto a los caminos, más de una veintena han quedado afectados por el arrastre de tierras y desprendimientos a consecuencia del desbordamiento de barrancos y acequias y caídas de paredes de contención, lo que hizo cortar al tráfico varios de ellos, tal y como informaron desde el Consell Agrari.

Los caminos más dañados han sido el de Petrés, Llíria, Gausa, Vell de Terol y el de Sagunt-Los Valles, así como la zona de Tres Barrancs, donde actuaron operarios para facilitar la entrada al colegio Adventista y a las urbanizaciones. También en la antigua N-234, frente a la Pinada, por la acumulación de fango.

Las caídas de árboles movilizaron a los bomberos por Monte Picayo, Sant Esperit y Sagunt. Además, los desprendimientos de muros también provocaron numerosos daños en fincas agrarias, sobre todo por Sagunt y Les Valls.

En cuanto a los cultivos, algunos campos, sobre todo de la zona de Almardà registraban ayer casi medio metro de agua, la mayoría de ellos con fruta por recolectar. Esto augura problemas de humedad (Pixat), tal y como insistió ayer la Unió en un comunicado, donde se citaba a la comarca de Morvedre como una de las más afectadas. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA también reconoció daños «muy localizados» en cultivos de El Camp de Morvedre, si bien señaló también los beneficios de la lluvia por la sequía.

En Les Valls, lo más destacado son los daños provocados por un rayo sobre la veleta de la iglesia de San Gil Abad en Benifairó. Por el momento se ha observado la ro tura de cristales de la linterna así como la caída de escombros en el interior del edificio, no obstante las primeras valoraciones apuntan a minimizar daños y no se contempla afección en la estructura del edificio. Aún así, el sistema de electrificación de las campanas se ha visto dañado por el impacto. Además, en Faura se derrumbó un muro del Parc de la Canaleta.