Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Sagunt reclaman una auditoría sobre el agua

Las sospechas sobre la gestión del recurso a manos de Aigües de Sagunt se sucedieron en el pleno

Las sospechas vecinales sobre la gestión del agua a manos de la empresa mixta Aigües de Sagunt se sucedieron en el pleno con diferentes intervenciones del público.

Una de las más directas fue la de Carmela Miñarro, de la Federación de asociaciones de vecinos de Sagunt quien solicitó en nombre la de la entidad la realización de una auditoría externa a la empresa. Miñarro propuso que fuera la Universitat de Valencia la que llevara a cabo este trabajo, desde la constitución de la sociedad en 2009 hasta la actualidad.

Uno de los motivos esgrimidos por este colectivo fue «el incremento, más del doble del recibo del agua».

La petición de los vecinos pareció caer en saco roto, ya que tal y como explicó el concejal de Aguas, José Vicente Muñoz,«las cuentas de esta empresa se auditan de forma continua, todos los años» añadiendo que los datos son públicos y que «están colgados en la página web de la empresa». Para los vecinos, estas auditorías son de parte y consideran que es el momento de que las realice una entidad ajena a la empresa y al ayuntamiento.

Varios fueron los comentarios al respecto de este tema con alusiones a la investigación que está llevando la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) en Sagunt, que entre los documentos que solicitaron aparecen facturas relacionadas con esta empresa y su antecesora en la gestión del agua de este municipio

Para los vecinos, ésta auditoría «sería el primer paso para otras», afirmó Miñarro, como demandaban otros intervinientes del público en el pleno, que recordaron a ADN Morvedre el compromiso adquirido con este poryeccto de auditoría en su programa.

Desde la Asociación La Forja realizaron una batería de preguntas acerca de los contadores de agua; ¿dónde están los retirados?, el precio de los mismos; cuestiones que harán por escrito a la empresa para garantizarse una respuesta de la misma en tiempo y forma.

Sobre los contadores, otros intervinientes en el turno de palabras del público cuestionaron la legalidad de la retirada de los mismos, sin previo aviso a los usuarios, un tema que provocó la respuesta del alcalde quien asumió que la política informativa y de comunicación había fallado en este tema.

Compartir el artículo

stats