Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El video viral de la inundación en el Port aviva las demandas para mejorar el acceso oeste

IP demanda en el pleno una solución definitiva a la inundación de esa zona El alcalde prometió insistir a la diputación, dado que ese lugar es de su competencia y recordó las numerosas inversiones realizadas

Se hunde en directo en el agua encima de su coche

Se hunde en directo en el agua encima de su coche

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Se hunde en directo en el agua encima de su coche m.romero sagunt

El vídeo que recoge cómo una conductora de Canet d´ En Berenguer logró escapar de su coche en el Port de Sagunt mientras éste se hundía en un badén inundado no sólo se ha hecho viral a nivel nacional. También ha avivado las demandas en la ciudad sobre la necesidad de mejorar el principal acceso oeste a este núcleo urbano y evitar que se inunde cuando hay lluvias fuertes.

El concejal de Iniciativa Porteña, Juan Guillén, llevó la cuestión al último pleno y lamentó la imagen que se había dado de la ciudad con la difusión del video por toda España después de una televisión a nivel nacional emitiera las imágenes en directo, al encontrarse con el suceso cuando iba a grabar al otro coche que flotaba en la misma zona. El edil segregacionista, consideró que lo ocurrido ponía de manifiesto los puntos negros de la ciudad sobre los que reclamó una actuación inmediata al equipo de gobierno. «Hay que dar una solución contra las lluvias en muchas zonas y actuar en puntos concretos; no me vale que se diga que llovió mucho y contra la naturaleza no se puede actuar porque por ejemplo sí que se ha solucionado el problema de la rotonda "de las ranas"», dijo en relación a la situada en la avenida Mediterráneo, junto al bar Lonja.

Entre las zonas a mejorar destacó el ya famoso badén donde la vecina de Canet y otros coches quedaron atrapados durante la madrugada pasada, hasta el punto de que los bomberos y la Guardia Civil tuvieron que rescatar esa noche de allí a 9 personas.

Se trata de una carretera que es competencia de la diputación, tal y como Guillén explicó, por lo que solicitó al gobierno que instara al ente provincial a intervenir sobre la misma para evitar que situaciones como las vividas el pasado lunes puedan repetirse.

Además de esta zona, el concejal de IP habló de los alrededores de la calle Periodista Azzati de Port de Sagunt y reivindicó que se hiciera una relación de todos los puntos negros existentes para comenzar a dar una solución. «Hay que hacer una planificación y priorizar», comentó.

Guillén también lamentó que el tema de las lluvias no se hubiera tratado en el pleno, mientras fueron muchos los comentarios que se hicieron entre miembros de la corporación sobre el famosos video, por eso no perdió la oportunidad de presentar su ruego al finalizar la sesión.

El alcalde, en su respuesta, aseguró que la inversión que se habían hecho en el Port para solucionar los problemas de inundaciones en calles y rotondas había sido «millonaria» y adelantó que se iba a seguir interviniendo.

Al respecto del badén inundable de la entrada al Port ratificó que era competencia de la diputación, aunque se comprometió a insistir en el tema y a buscar soluciones.

Quico Fernández recriminó el tono del concejal y su «demagogia», al exponer su ruego bastante exaltado, a lo que éste contestó que era una forma de llamar la atención para que sus palabras tuviera más repercusión. «Si no es así, no se hace caso», terminó su intervención el edil de IP.

Compartir el artículo

stats