Una pareja de mediana edad ha tenido que ser rescatada del delta del río Palància en Sagunt ante la crecida que se ha experimentado a consecuencia de las lluvias, que mantiene cortados los accesos al cauce desde anoche.

Las dos personas de origen en Países del Este, un hombre y una mujer, han sido sacadas a pie con ayuda de cuerdas, sin que esta vez haya sido necesario movilizar a un helicóptero, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Miembros del consorcio de bomberos han realizado la operación, aunque también han colaborado agentes de la Policía Local y Nacional.

El rescate se ha iniciado sobre las 13 horas y ha concluido unos 30 minutos después.

Se prevé que el caudal del río Palancia a su paso por la ciudad continúe aumentando en las próximas horas.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el caudal de salida en el embalse de Algar es de 52 metros cúbicos por segundo. No se prevén afecciones aguas abajo pero sí que el nivel de la presa y el caudal del río continúe aumentando progresivamente.

En estos momentos, como recordaban desde el ayuntamiento, Sagunt se encuentra en estado de preemergencia por fenómenos costeros y lluvias, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Desde el consistorio se recomienda a los vecinos precaución.