Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Kiwa-Quart se despide de la Copa Generalitat en primera ronda

La modalidad de juego perjudicó a los especialistas en galotxa que amenazan con no volver a esta cita

El Kiwa-Quart se despide de la Copa Generalitat en primera ronda

El equipo del Kiwa-Quart, campeón autonómico de galotxa, cayó en la Copa Generalitat, un torneo que se disputa a la modalidad de perxa, totalmente desconocida para sus jugadores, El Moro, Guillermo, Emilio, Juan Antonio y el juvenil Dani, tan sólo consiguieron anotar un juego contra Agost, campeón de Alacant de llargues a palma, formado por Miguel, Esteban, Sergi, Ramonet y Jose.

Además de jugar a una modalidad extraña para los de Quart, la partida de vuelta se disputó en la cancha de Borbotó, por miedo a que la lluvia la volviera a aplazar, circunstancia que se podía haber paliado algo más si los de Quart hubieran jugado en su calle; aunque tampoco parece que hubieran podido levantar la eliminatoria, después de perder en la ida, 50-15.

La Copa Generalitat la disputan los campeones de las diferentes modalidades. Y tiene el inconveniente de que si se juega a galotxa, como hasta ahora, los equipos alicantinos, avezados a la modalidad de llargues, no pueden competir con los de más al norte. Y si se juega a la modalidad de perxa, que se rige por les ratlles, ocurre lo contario.

Sin apenas competitividad

Las partidas de la primera ronda se juegan sin apenas competividad, como lo demuestran que tres de los equipos que pasan a semifinales, Agost, Benimagrell y Sella, son de los que juegan a llargues o perxa, que es muy similar. Tan Bicorp, que juega habitualmente a raspall, ha podido pasar, porque se enfrentaba a uno de la galotxa, como Massalfassar.

Por todo ello, los equipos de galotxa anuncian que «el próximo año nos plantearon participar en este torneo. Y si sigue con las mismas normas, no lo haremos. La federación debería buscar otra fórmula para competir todos».

Compartir el artículo

stats