Un familia tuvo que ser rescatada al quedarse atrapada en el río Palància al intentar cruzarlo lleno de agua.

Los hechos ocurrían el pasado domingo cuando una familia se disponía a llevar a uno de sus hijos a los campos de fútbol de Xulla y al ver que el acceso hasta la zona deportiva estaba cortada por el paso del río con una valla, decidió coger un atajo, a través de una vía se servicio ubicada bajo la autovía, que le llevó a cruzarlo.

Pocos metros pudo avanzar dado el mal estado del terreno y la cantidad de agua que bajaba por el cauce, lo que impidió el paso del coche, que quedó atrapado.

De inmediato acudieron al rescate efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Guardia Rural que solicitaron la presencia de una grúa para poder sacar el vehículo.

Fuentes de la Guardia Rural explicaron a Levante-EMV que se trató de una imprudencia del conductor, que viendo en las condiciones en las que estaba el río, no dudó en atravesarlo buscando los campos de fútbol en lugar de dar la vuelta por Petrés y entrar por otro acceso.

El afectado explicó que un vecino le había indicado ese camino justificando que no era de Sagunt y que no conocía bien la zona.

El cuerpo rural destacaba las consecuencias que el incidente podía haber tenido, ya que « la fuerza del agua les podía haber arrastrado», comentaron varios agentes testigos del suceso.