Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Estado dice que ampliará la oficina de la Seguridad Social en Sagunt pero no da plazos

El sindicato CSIF denuncia la falta de información sobre el proyecto y pide al ministerio el plan de intervención

Acceso a la oficina de la Seguridad Social en la plaza Cronista Chabret de Sagunt. d. tortajada

El Ministerio de Empleo ha anunciado que ampliará el Centro de Asistencia e Información de la Seguridad Social en Sagunt (Caiss) al primer piso del edificio, sin embargo no da detalles de esta intervención. Precisamente, esta falta de información ha motivado a que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) haya solicitado a la dirección provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) que aporte documentación sobre plazos de la actuación y detalles sobre la adaptación del edificio. «Tampoco ha aclarado si los trabajadores y usuarios tendrán que ser reubicados en otras dependencias durante el periodo que se prolongue la reforma», denuncia el sindicato, que ha solicitado que se les comunique el plan de intervención.

La precariedad de estas dependencias ha sido denunciada en varias ocasiones por este sindicato, además de por los usuarios que padecen a diario largas colas. La última, ha sido a través de una vecina de Puçol que lamentaba colas de hasta de 50 personas y es que hay que recordar que desde que se cerró la oficina en el Port de Sagunt, estas dependencias prestan atención a toda la comarca de El Camp de Morvedre.

Otro de los problemas es el hacinamiento que padecen los siete empleados públicos que prestan el servicios al hacerlo en tan solo 20 metros cuadrados.

El edificio tampoco reviste demasiada accesibilidad, ya que su entrada principal está compuesta de una importante escalera que dificulta el acceso a carros de bebé y a personas con problemas de movilidad.

La adaptación de este inmueble o el traslado del servicio a otro edificio de mayor capacidad y mejores prestaciones ha sido una reivindicación de meses de sindicatos y usuarios

Compartir el artículo

stats