El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunt ha detenido a cuatro hombres de entre 20 y 36 años y de origen español por un delito de apropiación indebida y otro delito de falsedad documental. Según la información transmitida desde el instituto armado, los arrestados realizaban la compra de algunos campos para recolectar las naranjas de estrío y más tarde venderlas, pero no llegaban a realizar la recogida ni el pago de lo acordado.

De esta forma, añaden desde la Guardia Civil, obtenían los datos del propietario, con los cuales rellenaban los documentos DATA falsificados, y posteriormente las vendían en un establecimiento de compra de naranja para zumos sin levantar sospechas.El total de kilos sustraídos por estas personas asciende alrededor de 27.865 kilos de naranjas con un valor en el mercado de 5.573 euros.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito de estafa por comprar mercancías en cooperativas agrícolas en representación de una empresa para la que no trabajaba y transportarlas a Francia, donde las vendía muy por debajo del precio de mercado actual.