Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La federación de lucha cree que el «boicot» del Ares perjudica a sus propios deportistas

Censura a club porteño por «preferir poner denuncias» a integrarse en el proyecto valenciano de este deporte

La Federación Valenciana de Lucha ha salido al paso de las últimas acusaciones vertidas por el CD Ares, cuando calificó una reciente gala de «farsa» o justificó la ausencia de sus deportistas en los recientes campeonatos autonómicos por la «mala organización» del organismo presidido por David Armendáriz.

Sobre esta competición, celebrada el pasado fin de semana en Quart de Poblet, un portavoz federativo explica que «estuvieron los clubes de lucha de la Comunidad Valenciana con la excepción del Ares, que, como hizo en el Memorial Vicente Pla o en la Gala del Deporte, no presentó ningún deportista, corroborando así el boicot contra la Federación Valenciana de Lucha», explica a través de un comunicado.

Esta misma fuente reconoce su preocupación, porque considera que «la directiva del Ares niega el acceso de sus deportistas a las actividades federativas y eso es nefasto para ellos, puesto que estos eventos, además de ser clasificatorios para campeonatos nacionales e internacionales, forjan a los luchadores».

Desde el organismo dirigido por Armendáriz se añade, punto en el que coincide con el club porteño, que «el reconocimiento de sus resultados en la Gala del Deporte significa mucho para los jóvenes deportistas». La federación recuerda también que la directiva del Ares ha presentado varias querellas contra este organismo «siendo archivadas o no admitidas a trámite por carecer de veracidad».

Esta nota hace referencia de igual forma a los resultados en las dos últimas elecciones a la presidencia de la Federación Valenciana de Lucha, en las que «el total de los 28 asambleístas dieron su aval a David Armendáriz». En esta línea, el organismo deportivo acusa a la directiva del Ares de «no ayudar a que sus deportistas se integren con el resto de clubes, ya que parece preferir poner denuncias a ayuntamientos y técnicos deportivos, así como boicotear y demandar a la federación que participar en el proyecto deportivo de la lucha valenciana».

«Mentiras» que dañan la lucha

Antes de conocer estas acusaciones, la entidad porteña volvió a la carga con las críticas, en esta ocasión al señalar que prácticamente sólo se presentaron los luchadores de un club a esos campeonatos autonómicos, menospreciando así el aluvión de medallas del que presumieron sus dirigentes. Además de insistir en la justificación de su ausencia por la «mala organización», según señala el Ares, «este tipo de mentiras va en contra de nuestro deporte».

Compartir el artículo

stats