Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El problema de la regresión en la costa de Sagunt llega al Senado

El nacionalista Mulet pide al Gobierno que defina un calendario de actuaciones con consignación económica

El problema de la regresión en la costa de Sagunt llega al Senado

El senador de Compromís, Carles Mulet, es uno de los políticos que más empeño pone en que Sagunt tenga algo de protagonismo en la agenda estatal. Así lo hace mediante preguntas en la cámara alta del parlamento español, donde sus últimas referencias tienen la costa como objetivo. Y es que el nacionalista ha pedido una respuesta por escrito a su pregunta de «¿qué medidas piensa adoptar el Gobierno, en qué periodo de tiempo y con qué consignación presupuestaria?».

Mulet se refiere fundamentalmente al «grave problema» que presenta la costa de Sagunt, siendo «extremadamente acusado» en las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa. «La regresión más evidente —añade—se da en los dos kilómetros que limitan con el término municipal de Almenara» y también señala como «otro de los lugares conflictivos» la Gola de Quartell, que «necesita un muro de drenaje más alto, al igual que la dotación de un sistema de bombas que permita extraer el agua y una revisión para evitar su obturación tras los temporales de Levante».

Mulet añade que «todas estas observaciones hacen recomendable un estudio integrado de la costa que queda al sur del término de la Llosa y al norte de Puçol».

El senador de Compromís también califica de necesaria «la afección sobre la costa sur de Sagunt», en referencia fundamentalmente al núcleo del Grau Vell, que «no debería olvidarse, dada su importancia patrimonial. Del mismo modo —prosigue Mulet— el sistema de drenaje del Marjal dels Moros, al menos debería estar operativo ante la prevención de riesgos. La zona límite con Puçol del marjal también necesita alguna solución, puesto que el mar se está comiendo terreno».

Compartir el artículo

stats