Todo se decidirá en el Camp Nou de Morvedre el próximo miércoles, después de que saguntinistas e irundarras firmaran tablas en tierras vascas en un partido en el que si alguien mereció vencer, esos fueron los visitantes. El director deportivo del club valenciano, Rubén López, señala sobre el partido que «les perdonamos la vida. Tuvimos hasta cinco ocasiones clarísimas que no supimos meter. Nos faltó el acierto que veníamos teniendo en los últimos partidos».

La primera parte fue un aluvión de ocasiones saguntinistas, tal vez la más clara un remate al larguero de Loren en el minuto 25, aunque también estuvieron a punto de marcar tanto Fran Gámez como Néstor. Marín, a balón parado, también creó peligro en la portería guipuzcoana con un remate de cabeza, pero quedó de manifiesto que la fría noche de Irún no presagiaba goles.

Tras una segunda parte más igualada en la que las defensas se impusieron a los atacantes se llegó al final del partido y a un empate sin tantos que deja todo por decidir para el encuentro de vuelta.

Por lo que respecta a las opciones con que cuenta el Atlético Saguntino para pasar la eliminatoria y plantarse en el final, el director deportivo del equipo rojillo señala que «estamos a un 50 %, confiamos en poder ganar en nuestra casa, que es el resultado que necesitamos, ellos saben que no somos un rival fácil y va a ser un partido muy complicado».

Será el próximo miércoles a partir de las 19 horas en el Camp Nou de Morvedre cuando se decida esta eliminatoria que clasificará a uno de los dos contendientes para la gran final. El Saguntino sigue escribiendo su historia en letras de oro.

La afición rojilla a buen seguro se volcará con los suyos en el partido de vuelta, algo que ya hizo en la noche de ayer por mediación del cerca de un centenar de aficionados que no paró de animar a los suyos en una fría tarde noche en Irún. Uno de los aspectos positivos de la jornada fue el buen recibimiento de la expedición rojilla en tierras vascas, algo que se quiso agradecer al histórico club, que cuenta en su palmarés con cuatro Copas del Rey.

En la otra semifinal de esta Copa RFEF, el Fuenlabrada tomó ventaja al imponerse en Badalona por 1 a 2.