El pabellón internúcleos de Sagunt se vestirá de gala el próximo fin de semana para acoger a cerca de medio millar de participantes en la II fase de la Copa de España de gimnasia estética. El alcalde, Quico Fernández, el concejal de Deportes, Miguel Chover, y la técnica municipal, Elena Azpilicueta, presentaron ayer esta cita que empezará el sábado poco después del mediodía y acabará el domingo sobre las 14 horas.

«Esperamos a cerca de 1.500 personas -destacó el socialista- así que es un evento de gran magnitud tanto para los vecinos de la ciudad, que tienen la oportunidad de ver un muy buen espectáculo, como para que los visitantes descubran nuestro patrimonio».

Fernández, por su parte, destacó este acontecimiento como «un proyecto que suma para que Sagunt sea referencia nacional e internacional». El nacionalista también vinculó esta Copa con la etapa de la Vuelta Ciclista a España que acabará en el Port para destacar que «nuestra ciudadanía deportista nos empuja a impulsar actividades en este importante sector».

Un arte

Azpilicueta, mientras, destacó que la gimnasia estética «es más como un arte, ya que cada equipo nos cuenta una historia». Además de apuntar que es la quinta vez que Sagunt acoge este tipo de eventos, la técnica municipal señaló que la capital comarcal es ya una referencia en este deporte, como demuestra que «muchos nos pregunten cada año si no hacemos algo en Sagunto, porque están con ganas de venir».

En el aspecto competitivo, entre el medio centenar de equipos participantes habrá dos del Gimnasia Sagunto, uno el sénior que recientemente estuvo en la Copa del Mundo de Estonia y otro en la categoría infantil de 10 a 12 años. Además, aunque ya fuera de la atención y la puntuación de las juezas, un grupo de niñas entre 6 y 8 años ofrecerán una exhibición. Como ya ocurrió con la primera fase de esta Copa de España, disputada en Cartagena esta segunda será clasificatoria para la Copa del Mundo, en este caso que se disputará en Italia.