La carpa contratada en Sagunt para los playbacks falleros no ha tardado en ser motivo de polémica, pese a las buenas valoraciones que recibió. Iniciativa Porteña apoyó ayer la medida y aplaudió a la Junta que preside Rafa Burgos, pero censuró la contratación «a dedo» y acusó al gobierno local de «irregularidades graves» como «no solicitar los permisos para la actividad»; unas acusaciones que posteriormente rechazó la edil de Fiestas Remei Torrent, remarcando que se recibieron varias ofertas de 17..77o a 40.000 ? y se escogió la primera al considerarse más ventajosa, además de destacar que «la ley permite al alcalde adjudicar un contrato menor, situado por debajo de los 18.000 euros» -como ocurrió en este caso-, sin pasar el acuerdo por la Junta de Gobierno.

IP se justifica en que «para una instalación desmontable de más de 1000 personas se requieren documentos como una declaración responsable, certificados de instalación de carpa y eléctrica, planes de emergencia, planos de ubicación con todos los detalles y certificado final de instalación con la debida inspección municipal». Sin embargo, desde Actividades se asegura, según Iniciativa Porteña, que «desconocen la existencia de expediente alguno para la carpa».

Las explicaciones que la concejala de Fiestas dio en la comisión de Ocio y Tiempo Libre no convencieron a los segregacionistas que insisten en que esta instalación «ni muchísimo menos cumplían con los requisitos mínimos exigibles para un expediente administrativo de estas características» y cree que el alcalde «ha sido un absoluto irresponsable».

Desde la concejalía de Fiestas y Cultura Popular aseguraban, sin embargo, que «han aportado toda la documentación necesaria para desmentir las acusaciones» e insistían en que se contrató la carpa porque «no se podía utilizar el René Marigil, ya que no se habían hecho las obras para hacerlo multiusos en legislaturas anteriores». También acusaron a IP de «querer desviar la atención de un acontecimiento que funcionó bien».