Sagunt espera que el parque comercial Vidanova Parc sea una realidad en 2018. Así lo ha anunciado el alcalde, Quico Fernández, tras visitar las obras y asegurar que «van al ritmo adecuado, a pesar de los problemas que puedan surgir por el tema de las líneas eléctricas, que dependen de Iberdrola y que por lo tanto no están en nuestra mano. Ya se nota el polígono en su configuración tal y cómo se había planteado, con sus calles principales», adelantaba el mandatario saguntino.

Fernández añadía que «la UTE que lleva la urbanización está ejecutando todo aquello que estaba previsto de manera satisfactoria y por lo tanto nuestros compromisos van a ir adelante».

Tanto es así, que el mismo alcalde revelaba el interés que tiene importantes empresas como Leroy Merlin o Decathlon en instalarse en Sagunt, que «están esperando a finalizar las obras o incluso antes para poder pedir las licencias y esto implica que evidentemente nosotros vamos a trabajar mucho para que todo esté en regla y para que el parque esté abierto al público en el 2018».

En la visita a las obras de este parque comercial que está ubicado en el Macrosector IV y que contempla una superficie de 120.000 metros cuadrados, estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira; el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro; personal técnico del ayuntamiento. Por parte de la empresa acompañaron a la comitiva municipal el director de Promoción de Centros Comerciales de España del Grupo Lar, José Antonio García; y el empresario Julián Castellblanque.

Esta iniciativa comercial supone una inversión de 90 millones de euros y la creación de unos 650 empleos directos en su funcionamiento habitual, según datos aportados por la empresa, cifras que pueden incrementarse en un centenar más en temporadas de mayor demanda. A estos empleos también se sumarán las 160 personas que contratará el hipermercado que se instalará en la zona, más los 25o empleos indirectos.